Get News & Updates Directly To Your Inbox
Delicious recipes, helpful cooking and nutrition tips. Find food preparation videos and "ask the dietitian!"
Find A Doctor Or Hospital In Your Network.
¿Qué haces si tienes rellenos sueltos, coronas fracturadas o dolor de muelas? Así como cuando estás enfermo tienes que consultar al médico, hay consultas dentales que no se pueden posponer. Todos estamos preocupados por la propagación de COVID-19. Por esto, los dentistas han limitado sus consultas a pacientes y, muchos, solo tratan emergencias como estas.
Después de preparar sus consultorios y al personal con las nuevas medidas indicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y American Dental Association (asociación dental estadounidense o ADA, en inglés), muchos dentistas han reanudado las consultas dentales regulares para brindar atención preventiva.
Los expertos en salud de los CDC han indicado que la COVID-19 se propaga principalmente a través de gotículas respiratorias que vuelan por el aire cuando alguien tose o estornuda. Aunque no tosas o estornudes, la mucosidad y la saliva en la boca y la garganta pueden contener el virus. Estos son los fluidos corporales a los que los dentistas y sus herramientas están en contacto cada vez que tratan a algún paciente.
ADA y los CDC han colaborado para identificar las medidas de seguridad que los consultorios dentales deberían tomar antes volver a abrir. Para asegurarte de que el dentista está preparado, antes de programar una consulta, pregunta sobre las medidas de seguridad que el personal del consultorio está tomando.
A continuación, algunos aspectos que podrías observar:
Además, te podrían pedir que tomes precauciones adicionales antes y durante la consulta:
El presidente de ADA, Chad P. Gehani, sostiene que al igual que otros servicios de atención médica, el tratamiento y la atención preventiva dental mantienen a las personas sanas y pueden evitar problemas graves de salud. Añade que, la atención regular dental, como limpiezas y chequeos, ya se pueden reanudar porque los consultorios dentales han dedicado tiempo y recursos para asegurarse de poder atender pacientes a la vez que minimizan los riesgos para pacientes y empleados.
Contar con atención dental preventiva y regular es parte de una vida saludable. Programar una cita hoy mismo para una limpieza y examen podría ayudarte a evitar un tratamiento médico mayor en el futuro.