Recibiste correspondencia o algún paquete, ¿pero será seguro abrirlos?

Recibiste correspondencia o algún paquete, ¿pero será seguro abrirlos?

Read in English

Muchas tiendas están cerradas y los restaurantes han reducido su personal y horas de servicio, pero aún así puedes comprar en línea lo que necesites o desees.

No es lo mismo que hacerlo en persona.

Sin embargo, es lo mejor que puedes hacer cuando se nos pide que nos quedemos en casa para que tú y los demás se cuiden durante la pandemia de COVID-19.

A continuación, algunos consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades   que pudieran ayudarte al recibir correspondencia, paquetes o entregas de alimentos.

Al ordenar algo:
  • Paga en línea o por teléfono al hacer la orden o al comprar algo que te puedan entregar en casa.
  • Solicita que las entregas sean sin contacto con el repartidor. Pide que dejen los paquetes en un lugar seguro fuera de tu casa ya sea en la entrada principal o en el vestíbulo, sin hacer contacto.
  • Si necesitas hacer contacto con el repartidor, mantén al menos 6 pies (2 metros) de distancia de la persona que está haciendo la Usa mascarilla o algo que te cubra la boca y la nariz. Esperemos que la persona que está haciendo las entregas también haga lo mismo.
  • Si tienes que firmar por la entrega del paquete o algún recibo, usa tu propio bolígrafo.
Después de la llamada

El virus puede permanecer en algunas superficies, pero no tiene sentido dejar un paquete fuera de tu casa por varios días. Por lo contrario, siempre lávate las manos con agua y jabón, por al menos 20 segundos, o usa desinfectante para manos que tenga al menos un 60% de alcohol después de recibir algún paquete de otras personas. Esto incluye:

  • al recibir entregas de comida a domicilio o la comida que compres para llevar;
  • después de recoger el correo de la oficina postal o del buzón de tu casa;
  • al recibir paquetes en cajas de cartón a través del servicio postal o de algún otro servicio de paquetería;
  • al recibir algo de un amigo o vecino.
Fuente: Daily Life and Copying   (la vida diaria y la adaptación), Coronavirus Disease 2019, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 2019.
Anonymous