Get News & Updates Directly To Your Inbox
Delicious recipes, helpful cooking and nutrition tips. Find food preparation videos and "ask the dietitian!"
Find A Doctor Or Hospital In Your Network.
La COVID-19 puede afectar gravemente a personas de cualquier edad, incluyendo personas sanas que no hayan necesariamente pensado qué tipo de atención médica quisieran si les fallara su salud. Comunica tus deseos y documéntalos. Los trabajadores médicos deben tomar decisiones rápidamente, por lo que no habrá mucho tiempo para hablarlo sobre la marcha. Es vital tomar decisiones con antelación.
“Nunca eres demasiado joven o estás muy sano para iniciar estas conversaciones”, afirma la Escuela de Medicina de Harvard. “Implica identificar tus objetivos y valores, aprender sobre intervenciones que sustentan la vida… y compartir tus preferencias con tus seres queridos y médicos. Una voluntad anticipada (advance directive) es la documentación escrita de estas preferencias". Los médicos te preguntarán sobre los servicios médicos que desees recibir. Si no puedes hablar, le preguntarán a tus seres queridos.
Muchas personas mueren de una manera que no hubieran elegido, afirma la iniciativa Conversation Project (proyecto conversación), cuyo objetivo es que las personas comuniquen sus deseos. Sin embargo, muchas personas evitan hablar sobre la muerte. “Es hora de que compartamos cómo queremos vivir al final de nuestra vida. Y es hora de que comuniquemos sobre qué tipo de atención médica queremos y no queremos para nosotros mismos, dice el grupo, que ofrece un formulario para iniciar la conversación que se llama "Being Prepared in the Time of COVID-19" (Cómo estar preparado en tiempos de COVID-19).
Un paso especialmente importante es completar un formulario de Voluntades anticipadas sobre servicios médicos, dice Family Caregiver Alliance (alianza para los familiares cuidadores). Esto te ayuda a ti y a tus cuidadores. Una persona es la que oficialmente toma las decisiones si estás muy enfermo para tomarlas tú mismo. Planificar por adelantado significa pensar en lo que es importante y conversar sobre esto con la gente más allegada a ti. Haz las siguientes preguntas:
“Nadie planifica enfermarse o quedar discapacitado. Sin embargo, este tipo de planificación puede hacer toda la diferencia en situaciones de emergencia", afirma el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA, en inglés).
Consejos de NIA:
Hay dos tipos de voluntades anticipadas que necesitarás:
Conoce los formularios que se necesitan en los diferentes estados. AARP tiene un listado gratuito.
Siempre puedes esperar lo mejor. Aunque puede que no necesites haber tomado ninguno de estos pasos, siempre es mejor contar con un plan.