La prevención es importante durante la pandemia de COVID-19

La prevención es importante durante la pandemia de COVID-19

Read in English

La vida cotidiana actual no se parece en nada a la del año pasado o el año anterior. Sin embargo, cuidar de ti mismo es vital, sin importar las circunstancias. Planificar ahora los exámenes anuales ayudará a que tu salud sea una prioridad.

A veces, el tiempo pasa sin que nos demos cuenta, y pareciera que nunca alcanzamos a hacer lo que teníamos que hacer. Esto incluye, por ejemplo, los pasos a seguir para proteger la salud. Y ahora, es más difícil lograr que la atención médica preventiva sea una prioridad. Pero aún es importante.

La recomendación es hablar con el médico sobre los siguientes temas:

  • Vacunas que eviten enfermedades, como gripe, neumonía y herpes. Muchas de las vacunas pueden ser administradas por farmacéuticos sin cita previa. Pero si quieres evitar lugares concurridos como las farmacias, puedes programar una cita en un consultorio de atención médica básica.
  • Las pruebas para medir los niveles de colesterol, presión arterial y azúcar en la sangre.
  • Los niños deben hacerse un chequeo anual (en inglés) Los bebés necesitan vacunas. Es necesario seguir el crecimiento y el desarrollo de los niños. A pesar de la COVID-19, el médico de su hijo sigue atendiendo niños. Comuníquese para programar una consulta anual. El consultorio médico estará tomando medidas preventivas para protegerlos a ti y a tu hijo.
  • Las mujeres deben hacerse un examen integral de la mujer  una vez al año. Esto es importante para detectar el cáncer de cuello uterino y de ovario en su etapa temprana, cuando se pueden curar. El médico puede examinar el pecho y confirmar la presencia de nódulos o abultamientos. También es una oportunidad para hablar con el médico sobre las dudas que tengas acerca de las hormonas, los problemas de sueño, el estrés y cualquier otro problema que tengas.
  • Los hombres deben hacerse exámenes para detectar cáncer de próstata (en inglés)   una vez al año a partir de los 50 años.
  • Además, tanto hombres como mujeres entre los 50 y los 75 años deben hacerse exámenes regulares para detectar cáncer de colon La fecha específica dependerá de tu edad e historial médico. 

Para estar seguros durante la COVID-19, no basta mantener la distancia y lavarse las manos. Esto incluye cuidar de la salud, incluso si este año parece ser un poco diferente a los años anteriores.

¿Qué tipo de atención preventiva necesitan tú y tu familia?

Nuestras recomendaciones de bienestar enumeran las vacunas preventivas, las pruebas médicas y otros pasos que debes seguir para mantenerte saludable.

También puedes acceder en cualquier momento a las últimas directrices al iniciar sesión en Blue Access for MembersSM (BAMSM). Haga clic en la pestaña Mi salud (My Health) y desplácese hacia abajo hasta Recomendaciones de bienestar (Wellness Guidelines).

Fuentes: Women’s Health Checkup Medline Plus, U.S. National Library of Medicine (biblioteca nacional de Medicina de Estados Unidos), 2020;  Prostate Cancer Screening Prostate Cancer Foundation (fundación de cáncer de próstata);  Parent Plus: Importance of routine pediatrician visits American Academy of Pediatrics (academia estadounidense de pediatría), 2015;  Colorectal Cancer Screening Tests Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 2017
Anonymous