Mantente al tanto de tu salud con exámenes anuales

Enterarte de pequeños problemas de salud antes de que se vuelvan un problemón es fácil y muy importante. Y puedes lograrlo con un examen anual de bienestar, chequeándote el colesterol, y con otras pruebas de detección.

En tu lista de tareas, incluye todas las pruebas de detección que necesitarás en el año. Si aún te falta realizarte alguna, prográmala hoy mismo. Recuerda que en los últimos meses del año no hay mucha disponibilidad en los consultorios y, luego, el nuevo deducible entra en vigor.

A continuación, algunas pruebas recomendadas antes de que termine el año:

Consulta anual de bienestar.* Si has sido beneficiario de la Parte B de Medicare por más de 12 meses, tienes derecho a una consulta anual de bienestar. Esto es algo de lo que el médico podría hacer durante la consulta:

  • revisar tu historial médico y el de tu familia;
  • medir tu estatura, peso, presión arterial y sentido de la vista;
  • actualizar tu lista de medicamentos;
  • hablar sobre tu estilo de vida, habilidades y necesidades, por ejemplo, pérdida de peso, prevención de caídas y hábitos alimentarios.

Si eres asegurado con cobertura Medicare Advantage de BCBSIL, podrías ser elegible para obtener recompensas por realizarte un examen anual de bienestar y otras actividades en favor de la salud.

Pruebas de las que te recomendamos hablar con el médico:

  • Prueba de densidad ósea.* Esta es una prueba para detectar osteoporosis o la fragilidad de los huesos. Los resultados podrían servirle al médico para hacerte recomendaciones según tus factores de riesgo.
  • Prueba A1C para la diabetes. Esta es una prueba para diagnosticar diabetes tipo 1 o tipo 2, así como para controlar la diabetes.
  • Prueba de presión arterial. Muchas personas se chequean la presión arterial en casa o en alguna farmacia, sin embargo, es importante que el médico lo haga.
  • Prueba colorrectal.* Es una prueba conocida también como prueba de materia fecal y su propósito es detectar pólipos o cáncer colorrectal.
  • Mamografía. Es una prueba importante para la detección de cáncer de seno.
  • Examen de la vista.* Las enfermedades de la vista (degeneración macular, cataratas y glaucoma) se vuelven más comunes con la edad.
  • Examen de audición. La pérdida de la audición puede tener serias repercusiones, como dificultad para escuchar alarmas y timbres, participar en conversaciones, entre otras.
  • Prueba de colesterol. Los altos niveles de colesterol son una de las causas principales de ataques cardíacos y derrames cerebrales, por lo que deben monitorearse con regularidad, especialmente si tus niveles ya son altos o sabes que padeces algún riesgo. Habla con tu médico sobre la frecuencia con que debes realizarte esta prueba.
  • Prueba de aneurisma. Según United States Preventive Services Task Force (USPSTF), los varones de entre 65 y 75 años que hayan fumado, deben realizarse una prueba de aneurisma aórtico abdominal (AAA) por ultrasonido.

Habla con el médico sobre las pruebas que tendrías que añadir en tu plan anual de prevención. Si eres asegurado con cobertura Medicare Advantage, consulta si eres elegible para recibir recompensas Health Rewards.

* Recompensas disponibles con ciertas actividades en favor de la salud.

Comentario

INGRESA para compartir tus comentarios o REGISTRATE hoy para ser un miembro de Connect.

Blue Access for Members (BAM)

LOG IN if you are a member or REGISTER today to become a Blue Access member. (Enlace en Ingles)