Poca disponibilidad, haz cita para una mamografía con anticipación

Amigas, ¿con cuánta anticipación hacen cita con el médico? ¿Y para una mamografía?

Octubre es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Seno, y hacer cita desde hoy te puede brindar los siguientes beneficios:

  • asegurarte de que el centro que buscas sea de la red
  • marcarlo en tu calendario
  • registrarte en el programa de incentivos Rewards and Incentives, para obtener una recompensa de $25

A continuación, te compartimos algunas sugerencias para que estés lista para una mamografía. Estos consejos podrían ayudarte a estar más tranquila el día de la evaluación.

Cómo prepararte para una mamografía

El objetivo de las evaluaciones de detección de cáncer, como las mamografías, es encontrar cánceres en etapa temprana para ser tratados con éxito.

¿Qué hacer antes de tu evaluación? Encontramos los siguientes consejos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. en su guía Mammograms & Breast Health, An Informative Guide for Women.

  • Evita el uso de desodorantes, perfumes o aerosoles que podrían aparecer como manchas blancas en las radiografías.
  • Usa ropa cómoda, ya que tendrás que despojarte de lo que lleves puesto de la cintura para arriba y usar una bata.
  • Prepárate para hablar con el equipo médico sobre síntomas y cambios que tengas detectados en tus senos.

Si acudirás a un centro o con un médico distinto, solicita que tus mamografías anteriores sean enviadas a este centro nuevo antes de tu cita. Esto permitirá que el radiólogo compare las imágenes y detecte cambios con mayor facilidad.

Recompensamos la prevención

Una vez realizada la mamografía, podrías obtener una recompensa de $25. Las aseguradas con cobertura Medicare Advantage pueden obtener recompensas por cuidar su salud. ¡Hay que recompensar a quienes nos cuidamos! Te recordamos que tendrás que registrarte en el programa.

Resultados de la mamografía

Después de la mamografía, tu médico revisará los resultados. Luego, es probable que los recibas por correo y que incluyan recomendaciones para el seguimiento que corresponda.

Tu médico sabrá cuál será el plazo más apropiado para realizarte la evaluación siguiente. Habla con tu médico para externarle cualquier duda.

¿Quieres enterarte de cuando publiquemos contenido similar? Regístrate en Connect (Este enlace se encuentra en inglés) para añadirte a nuestra lista electrónica de distribución.

Comentario

INGRESA para compartir tus comentarios o REGISTRATE hoy para ser un miembro de Connect.

Blue Access for Members (BAM)

LOG IN if you are a member or REGISTER today to become a Blue Access member. (Enlace en Ingles)